lunes, 30 de septiembre de 2013

Montaña#2 (23 dic 2012) Sesion de desayuno, discos a un pavo, power minero


Montaña#2 (23.12.2012): Sesión Desayuno, por Daniel Alonso / Discos a 1 Pavo / 

Emitido en Radiopolis en el 98.4 FM. el 23 de diciembre de 2012.
Secciones:
- Sesión Especial Desayuno: por Daniel Alonso.
- Discos a un Pavo: por Pablo Peña
- Mineros en Madrid: Evidently por Javier Rivera

Este segundo programa comienza con una sesion de desayuno de la mano de Dani para ese momento del dia tan especial o tan infernal si estas de resaca por que has sido un gambitero de nuevo. Oiremos temas reconfortantes de Nat King Cole, temas corales, gospel cachondo, un poco de Harry Belafonte para venirnos arriba, junto a Jonathan Richman, Benny More, Celia Cruz de jovencita, y Nina Simone también cuando era moza. Voces negras desayunantes.


A continuación, Pablo nos deleita con su seccion "Discos a un pavo", discos que se compra en el mercaillo del jueves y por otros mercadillos de mas alla, muy baratos, asi que le hacen gracia, ya sea por la portada o por motivos extrasensoriales. El disco de hoy es de Harry Secombe, un hombre al que se le desprecia al principio, viendo la portada, os la pongo, da penilla, pero luego, tras oir a Pablo uno hasta le coge cariño, y llega a respetarlo, o casi. 




Este otro video da mucha bajona en realidad, mirad

 

Para terminar el programa, Javi, El Sr. Rivera, nos presenta una serie de reflexiones con su habitual señorio sevillano sobre el tema de los mineros y las manifestaciones de hace unos meses. Grande Javi. Asin si. 


































Montaña #1 (Documentales, Die Ratten, MonteSion y más…)



Montaña#1 (9.12.2012): 1.230 Docus / Torre Pelli / Die Ratten by Elranchocasadediscos on Mixcloud

Emitido en Radiopolis en el 98.4 FM. el 9/12/2012
Secciones:
- Tengo 1.230 documentales: Desperate Man Blues, The Archive.
- Monte Zionn: Pince Jazzbo.
- Un día en la vida de la Torre Pelli: desahucios y monologos sevillanos
- Die Ratten: Postpunk, inicios. P.I.L.



Luego un poquito de Frank Zappa - Dirty Love
del disco Overnight Sensation
,

Monte-Sion

En Monte Sion, la sección de Reggae, oimos esto:

Cedric Brooks - Ethiopia

https://www.youtube.com/watch?v=UivyEIoXhMc


y esto:
https://www.youtube.com/watch?v=98TeA9zLDr4

DIE RATTEN

En la seccion DIE RATTEN que se centrara en Post-Punk, New Wave y músicas del periodo 1978-83, oimos esto entre otras cosas:

PIL - Religion

https://www.youtube.com/watch?v=OORqWCEFObw

https://www.youtube.com/watch?v=Cf80-6XM8XI

Documentales:

En la sección de Documentales, los mejores blogs de docus para empezar, páginas con material increible, como Documaníatico (el mejor de todos, 100% RESPECT)

y Arsenevich (super blog de cine)
. Estos dos blogs contienen  una cantidad increible de docus de música, cine de autor, en fin, clásicos, docus extraños dificiles de encontrar, son auténticas joyas llevamos años recomendándoselos a los amigos, asi que aqui también lo decimos again.

y otro blog genial:

http://sexandthebici.blogspot.com.es/

+ Docus sobre cultura critica y otros temas variados:


http://www.naranjasdehiroshima.com/

http://www.bizzentte.com/

http://www.documaniatv.com/ 

Los documentales de la semana:

Desperate Man Blues
(aqui una reseña sobre el docu y links para verlo)

The Archive de Sean Dunne (veros tambien el docu que se llama juggaloo que es muy buen tambien, en su vimeo esta todo)
 

The Archive from Sean Dunne on Vimeo.

Man of Grease
http://vimeo.com/manofgrease

(lo encontrareis en documaniatico creo,  buscad, merece la pena este docu, te ries con el tipo que es una máquina y uno se acuerda de sitios parecidos que tenemos todos debajo de casa, in da neighbourhood....perfecto vaya.




"Man of Grease" Trailer from Man of Grease on Vimeo.